Alertas Sanitarias
Las alertas sanitarias del INVIMA son comunicados oficiales que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) emite para informar sobre productos que representan un riesgo para la salud de la población. En términos sencillos, son advertencias sobre alimentos, medicamentos o dispositivos médicos que han sido identificados como peligrosos o que no cumplen con los estándares de calidad y seguridad.

Consulta por categoría

Alimentos y bebidas
Estas alertas advierten sobre productos alimenticios o bebidas que pueden estar contaminados, adulterados, o que no cumplen con los requisitos sanitarios, representando un riesgo para la salud del consumidor.

Medicamentos y productos biológicos
Informan sobre medicamentos falsificados, contaminados, o que no cumplen con los estándares de calidad, así como sobre productos biológicos que pueden causar efectos adversos.

Cosméticos, aseo, plaguicidas y productos de higiene doméstica
Alertan sobre productos cosméticos, de aseo personal, plaguicidas o productos de higiene doméstica que contienen ingredientes peligrosos, que no están etiquetados correctamente o que pueden causar irritación o reacciones alérgicas.

Dispositivos médicos y otras tecnologías
Advierten sobre dispositivos médicos defectuosos, falsificados o que no cumplen con los estándares de seguridad, así como sobre otras tecnologías sanitarias que pueden representar un riesgo para la salud.

Responsabilidad sanitaria
Este tipo de alerta es en el caso de que el Invima encuentre alguna irregularidad por parte de alguna entidad o persona en donde se ponga en riesgo la salud de las personas.