Transparencia y acceso a la información pública
En el cumplimiento de la Ley 1712 de 6 de marzo de 2014, el Hospital Raúl Orejuela Bueno E.S.E., pone a disposición la ciudadanía en la siguiente información.
El objeto de la presente ley es regular el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de información.
Estructura de la entidad y sus mecanismos de contacto
- 1.1. Misión, visión, funciones y deberes.
- 1.2 Estructura orgánica – organigrama.
- 1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos.
- 1.4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias.
- 1.5. Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
- 1.6. Directorio de entidades
- 1.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.
- 1.8. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.
- 1.9. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes área
- 1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado
- 1.11. Calendario de actividades y eventos
- 1.12. Información sobre decisiones que puede afectar al público
- 1.13. Entes y autoridades que lo vigilan
- 1.14. Publicación de hojas de vida.
Actos normativos definidos y aplicados por la entidad.
- 2.1. Normativa de la entidad o autoridad
- 2.2. Búsqueda de normas
- 2.3. Proyectos de normas para comentarios
- 2.3.1 Proyectos normativos
Las Empresas Sociales del Estado – E.S.E., en su calidad de entidades descentralizadas del orden territorial (Ley 100 de 1993, art. 194 y ss.), no tienen competencia normativa para expedir disposiciones de carácter general y obligatorio. Su función se limita a la prestación de servicios de salud bajo las directrices y normatividad emitida por las autoridades competentes, principalmente el Congreso de la República, el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social (art. 189 Const. Pol. y Ley 489 de 1998). En consecuencia, los actos que expiden las E.S.E. son de carácter interno y administrativo, sin constituir proyectos normativos en sentido estricto.
- 2.3.2 Comentarios y documento de respuesta a comentarios
Las Empresas Sociales del Estado – E.S.E., en su calidad de entidades descentralizadas del orden territorial (Ley 100 de 1993, art. 194 y ss.), no tienen competencia normativa para expedir disposiciones de carácter general y obligatorio. Su función se limita a la prestación de servicios de salud bajo las directrices y normatividad emitida por las autoridades competentes, principalmente el Congreso de la República, el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social (art. 189 Const. Pol. y Ley 489 de 1998). En consecuencia, los actos que expiden las E.S.E. son de carácter interno y administrativo, sin constituir proyectos normativos en sentido estricto.
- 2.3.3 Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP
Las Empresas Sociales del Estado – E.S.E., en su calidad de entidades descentralizadas del orden territorial (Ley 100 de 1993, art. 194 y ss.), no tienen competencia normativa para expedir disposiciones de carácter general y obligatorio. Su función se limita a la prestación de servicios de salud bajo las directrices y normatividad emitida por las autoridades competentes, principalmente el Congreso de la República, el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social (art. 189 Const. Pol. y Ley 489 de 1998). En consecuencia, los actos que expiden las E.S.E. son de carácter interno y administrativo, sin constituir proyectos normativos en sentido estricto.
Información referente a la contratación del municipio.
- 3.1 Plan Anual de Adquisiciones
- 3.2 Publicación de la información contractual
- 3.3 Publicación de la ejecución de los contratos
- 3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras
- 3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
Gestión de la entidad, planes, presupuestos, control interno.
- 4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
- 4.2 Ejecución presupuestal
- 4.3 Plan de Acción
- 4.4 Proyectos de Inversión
- 4.5 Informes de empalme
- 4.6 Información pública y/o relevante
- 4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría
- 4.8 Informes de la Oficina de Control Interno
- 4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico.
- 4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
Información referente te a mecanismos de participación ciudadana.
Información pública dispuesta en formatos bajo licencia abierta.
- 7.1 Instrumentos de gestión de la información
- 7.2 Datos abiertos
- Portal de datos abiertos del Hospital Raúl Orejuela Bueno E.S.E
Información específica para los ciudadanos y grupos de interés.
- 8.1 Información para Grupos Específicos
Información proactiva y de interés referente a la gestión de la entidad.
