En el marco de la estrategia ‘Nutrición al Rescate’, liderada por la Alcaldía de Palmira, la Fundación Éxito y el Hospital Raúl Orejuela Bueno, se llevó a cabo la entrega de los 93 mercados nutricionales a las mamás gestantes que se han inscrito en el programa, reafirmando el compromiso institucional con el bienestar de las niñas y niños en su etapa más decisiva: la primera infancia..

Esta iniciativa hace parte del enfoque integral del Alcalde Víctor Ramos ‘Palmira te cuida’, que promueve una alimentación saludable y oportuna desde la gestación, con el objetivo de prevenir la desnutrición, fortalecer el vínculo materno-infantil y garantizar condiciones adecuadas para un desarrollo físico y cognitivo óptimo.
“Estamos convencidos de que una buena nutrición desde los primeros días de vida —incluso desde el vientre— transforma el futuro de nuestras familias. Con esta rendición del bono para los mercados, reafirmamos nuestro compromiso con las madres y los niños de Palmira”, expresó Clara Sánchez, gerente del hospital.
La entrega se realizó en una jornada especial con acompañamiento institucional, médico, orientación nutricional y mensajes de promoción sobre lactancia materna, alimentación balanceada y cuidado prenatal. Las beneficiarias hacen parte del seguimiento que el hospital y los programas municipales realizan a población gestante en condición de vulnerabilidad.
Desde el HROB y la Administración Municipal se continuará fortaleciendo esta estrategia como parte de una política pública que pone en el centro a la infancia y la maternidad saludable, construyendo así un municipio con mejores condiciones de salud, equidad y desarrollo.