Hospital Raúl Orejuela Bueno E.S.E

La transformación de la salud en nuestro municipio sigue dando pasos firmes hacia la excelencia. Hoy se marca un hito en la historia de la salud municipal: por primera vez, el Hospital Raúl Orejuela Bueno, HROB, realiza con éxito una cirugía laparoscópica, una técnica de mínima invasión que ofrece múltiples beneficios para los pacientes.

Con este avance, el hospital se consolida como un referente de que las cirugías de alta calidad también pueden estar al alcance de toda la comunidad.

“Estamos demostrando que un hospital público también puede innovar. Con este nuevo servicio nos unimos a la visión del alcalde Víctor Ramos de transformar la salud en Palmira, garantizando una atención especializada, integral y humana a toda la población”, expresó Clara Sánchez, gerente del HROB.

De acuerdo con el médico Germán Arango, especialista en Cirugía General y quien actualmente presta sus servicios al HROB, “este tipo de procedimiento es menos invasivo, el paciente se recupera en un tiempo menor, las cicatrices son más pequeñas y estéticas, produce menos dolor postoperatorio y reduce el riesgo de infecciones”.

Esta cirugía fue practicada recientemente a una paciente de 31 años, cuyo diagnóstico fue colecistitis, es decir, presentaba cálculos en la vesícula. Una cirugía sin complicaciones y realizada en un tiempo no superior a 60 minutos.

Desde la Gerencia es un motivo de orgullo decirles a los palmiranos que ahora tienen un servicio más cercano, sin necesidad de desplazarse a otras ciudades. De esta manera continuamos transformándonos en un hospital más sano, más humano y más bacano para cuidar mejor la salud de la población.