En el marco de los XXIV Juegos Deportivos Departamentales y los VII Paradepartamentales y Sordomentales que se desarrollarán hasta el 6 de agosto, el Hospital Raúl Orejuela, HROB, ha activado oficialmente su Plan de Contingencia con el fin de garantizar la atención oportuna, segura y eficiente ante cualquier eventualidad que pueda surgir durante el evento.

Esta estrategia ha sido diseñada en articulación con la Alcaldía Municipal, liderada por el alcalde Víctor Ramos, quien ha destacado la importancia de trabajar de manera conjunta para asegurar que esta jornada deportiva se desarrolle en condiciones óptimas de salud y bienestar para los participantes, asistentes y comunidad en general.
“En nuestro compromiso por brindar un servicio de calidad y más humano, nos hemos unido a esta gran fiesta deportiva para garantizar la atención médica que pueda requerirse durante el evento”, expresó Clara Sánchez, Gerente del HROB.
El plan contempla la disponibilidad de personal médico de turno las 24 horas, la activación de rutas de evacuación en caso de emergencias, refuerzo del servicio de urgencias, y un monitoreo constante de cada servicio y su capacidad instalada.
El Hospital y la Administración Municipal reiteran su compromiso con la salud pública y hacen un llamado a la ciudadanía para disfrutar de los Juegos Deportivos de manera responsable, cumpliendo con las recomendaciones y protocolos de seguridad establecidos.
Conoce el Plan de Contingencia del HROB aquí