GOV.CO

Hospital Raúl Orejuela Bueno E.S.E

Con un éxito rotundo se celebró la segunda versión del Congreso de Salud Pública y el IV SImposiio de Salid, un espacio que reunió a expertos, académicos, líderes comunitarios y a cientos de palmiranos comprometidos con el bienestar colectivo.

La asistencia superó las expectativas, demostrando que en Palmira hay un interés creciente por comprender y participar activamente en los retos y oportunidades que enfrenta la salud pública.

Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de conferencias, paneles y espacios de diálogo que abordaron temas fundamentales para el desarrollo de una ciudad más saludable. Entre ellos se destacaron:

  • Experiencias significativas de atención primaria en salud a través de Palmiranos Sanos ¡bacano!
  • Prevención y control de enfermedades crónicas a través de la nutrición y la actividad física.
  • Enfermedades de transmisión sexual.
  • Salud mental: síndrome de Burnout y primeros auxilios psicológicos.

Cada intervención aportó herramientas prácticas, reflexiones profundas y perspectivas actualizadas sobre cómo mejorar la salud de la población desde un enfoque integral, humano y preventivo.

La gerente del Hospital Raúl Orejuela Bueno, Clar Inés Sánchez Perafán, destacó que este evento “demuestra que Palmira está más unida que nunca alrededor de su salud. Los ciudadanos respondieron, participaron y se comprometieron. Ese es el camino para seguir construyendo una ciudad más sana y más bacana”.

A su vez, la Dra. María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud Departamental reconoció estos “espacios de gran relevancia para el análisis y fortalecimiento de la salud en nuestro territorio” y reiteró “la valiosa iniciativa y el compromiso demostrado en la organización de este encuentro académico”.

El hospital agradece a todos los participantes, ponentes e instituciones que hicieron posible este encuentro. Desde ya se inicia el trabajo para una próxima edición, con el compromiso firme de seguir fortaleciendo la salud pública y el bienestar de todos los palmiranos.