GOV.CO

Hospital Raúl Orejuela Bueno E.S.E

Luego del impacto positivo de su primera versión, el programa Palmiranos Sanos ¡Bacano! regresa con una segunda etapa que marca un paso decisivo: pasar del diagnóstico a la acción. Esta nueva fase inicia donde comenzó hace un año: en la Comuna 1, en el polideportivo del barrio Coronado desde las 7:30 a.m. hasta las 4:00 p.m., acercando servicios de salud más específicos y enfocados a las verdaderas necesidades de la comunidad.

Durante la primera versión del programa, el equipo de Palmiranos Sanos ¡Bacano! realizó un importante trabajo de diagnóstico en los diferentes territorios, logrando identificar las enfermedades y condiciones de salud más recurrentes entre la población palmirana. Gracias a este ejercicio, hoy la estrategia evoluciona para ofrecer una atención más focalizada, pertinente y efectiva.

“Esta segunda parte del programa nos permite responder con acciones concretas a lo que encontramos en el territorio. Ya no solo identificamos las necesidades, ahora llevamos servicios de salud pensados específicamente para atenderlas”, señaló la Dra. Clara Inés Sánchez Perafán, Gerente del HROB y líder del programa, quien ha sido clave en la consolidación y fortalecimiento de esta estrategia de salud comunitaria.

Igualmente, el equipo de salud estará también en la comuna 9, en el puesto de salud del corregimiento La Herradura, a partir de las 8:00 a.m.

Palmiranos Sanos ¡Bacano! reafirma así su compromiso con la prevención, el acceso oportuno a los servicios de salud y el bienestar integral de los palmiranos, iniciando este nuevo recorrido desde la Comuna 1 y proyectándose a otros sectores del municipio.

Con el liderazgo de la Dra. Clara, el apoyo del Alcalde Víctor Ramos y el trabajo articulado del equipo de salud, el programa continúa consolidándose como una apuesta cercana, humana y efectiva para mejorar la calidad de vida de los palmiranos.