Hospital Raúl Orejuela Bueno E.S.E

En el fortalecimiento del compromiso con la inclusión y la equidad social, este jueves la Gerente del HROB, Clara Sánchez, sostuvo una reunión con empresarios, gracias a la alianza estratégica con Comfenalco Valle Delagente y la Cooperativa Zona Franca del Pacífico, donde se acordó trabajar en conjunto para reducir las brechas en el acceso al certificado de discapacidad.

Como IPS certificadora, el hospital pondrá en marcha un modelo innovador que llevará este servicio directamente a las empresas. A través de jornadas de certificación en los lugares de trabajo, se facilitará que las personas con discapacidad accedan a este documento fundamental para el reconocimiento de sus derechos, el acceso a beneficios sociales y la inserción laboral.

“Queremos derribar las barreras que dificultan a la población con discapacidad obtener su certificado, porque creo que la inclusión social y laboral es un camino que abre puertas y transforma vidas. Por eso, desde el hospital nos acercamos a las empresas para garantizar que sus trabajadores y comunidades tengan un acceso más rápido y digno a este servicio”, manifestó Clara Sánchez, gerente del HROB.

Con esta iniciativa, el hospital reafirma su liderazgo en la construcción de una ciudad más incluyente, donde la salud y el bienestar se articulan con el desarrollo social y empresarial.