En el Hospital Raúl Orejuela Bueno seguimos incorporando estrategias humanizadas que aportan al bienestar integral de nuestros usuarios. Con este propósito, desarrollamos una actividad especial de intervención asistida con animales, en la que tuvimos la oportunidad de interactuar con Horacio, un perro de terapia de la Universidad del Valle.
Horacio, un canino de cinco años entrenado para apoyar procesos terapéuticos, visitó nuestras instalaciones acompañado por una profesional del área social, con el objetivo de generar espacios de tranquilidad, confianza y acompañamiento emocional para nuestros pacientes.

Las intervenciones asistidas con perros han demostrado ser especialmente efectivas en personas adultas mayores, ya que favorecen la adherencia a los tratamientos, ayudan a reducir los niveles de estrés, promueven una estancia hospitalaria más tranquila y contribuyen positivamente en diferentes diagnósticos.
En el HROB continuamos apostándole a prácticas humanizadas, reafirmando nuestro compromiso con una atención que cuida, acompaña y transforma la experiencia de nuestros usuarios. Porque el HROB te cuida.
