Secretaría de Salud realizó conferencias sobre el cuidado, los derechos y la salud de las mujeres

En Palmira se continúa trabajando por la socialización con actividades pedagógicas de los derechos de las mujeres, en el marco de la política pública de género y de territorio saludable. Las asistentes a las conferencias conocieron de primera mano muchos de ellos e hicieron conciencia del autocuidado para preservar la salud

Secretaría de Salud realizó conferencias sobre el cuidado, los derechos y la salud de las mujeres

Lideresas de Palmira participaron en una jornada pedagógica y reflexiva sobre aspectos como la salud mental, la educación y los derechos de las mujeres, que se llevó a cabo este 24 de marzo en el Centro de Convenciones.

El evento estuvo liderado por la Secretaría de Salud, que sigue desarrollando actividades en el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer. Desde la Alcaldía avanza el trabajo para socializar la política pública de género, enmarcada en los derechos y deberes de las mujeres.

“Promovimos la salud de la mujer de manera integral. Doy gracias a cada una de las mujeres que asistieron a la convocatoria y las invito a que sigan nuestras redes sociales para que estén informadas de los espacios que creamos para continuar forjando nuestra meta de hacer de Palmira un territorio con mejores opciones para las mujeres y los miembros de las comunidades diversas”, dijo María Antonia Angulo, referente de la dimensión Poblaciones Vulnerables.

En total, hubo cinco conferencias ofrecidas por expertas y un experto en temas de promoción y prevención de salud. Estas también sirvieron de plataforma para la formulación de pregunta por parte de las asistentes. Una de las mujeres que estuvo en las conferencias, reconocida emprendedora perteneciente al colectivo de artesanos palmiranos, agradeció la realización del evento:

“Como emprendedora palmirana me siento muy orgullosa ya que puedo aportar desde mis conocimientos a la economía del municipio. Mi nueva unidad de negocio está relacionada con réplicas de la cultura Malagana, con las que busco generar valores de identidad y sentido de pertenencia por nuestros ancestros”, dijo la emprendedora.

El secretario de Salud de Palmira, Luis Fernando Parra, resaltó el compromiso de su dependencia para garantizar los derechos de las mujeres. La Secretaría de Salud continúa con su enfoque multisectorial para hacer de Palmira un territorio saludable e inclusivo, donde se reconozca el papel de la mujer como eje de la sociedad.

Cual es tu reacción?

like
0
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0