Gobernación del Valle recomienda a Supersalud, dar por cumplido el PMI por parte del HROB

Esto se debe a la gestión de mejores modalidades de contratación con EPS, sumado a la contención y disminución continua de costos.

Gobernación del Valle recomienda a Supersalud, dar por cumplido el PMI por parte del HROB

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro y la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, remitieron a la Superintendencia Nacional de Salud el informe sobre seguimiento al Programa de Mejoramiento Institucional, suscrito entre el Hospital Raúl Orejueba Bueno y la SuperSalud. En dicho documento se detalla el cumplimento de cada objetivo del programa y resaltan los resultados alcanzados en materia financiera. Por otro lado, recomienda fortalecer la prestación de servicios, cerrando brechas en la oportunidad de asignación de citas, atención en urgencias y laboratorio, así como en servicios de cirugía. 

El informe concluye que el HROB sí ha cumplido sus metas de ingresos ya que para el Total de Ingresos, la entidad proyectó recaudar $73.559 millones al cierre

de la vigencia 2023 y recaudó $77.362. Así mismo, la entidad logró corregir el déficit de la operación corriente, superando sus metas de recaudo y aplicándolo al saneamiento de pasivos. Esto se debe a la gestión de nuevos contratos y mejores modalidades de contratación con EPS, sumado a la contención y disminución continua de costos.

El ente departamental precisa que “una vez analizados los ingresos y los gastos, al cierre de la vigencia 2023 resulta un superávit fiscal por valor de $25.511,8 millones, que representa el 24% del total reconocido, excedente que puede estar en gran parte en la cartera corriente de la institución, donde debe continuar con la gestión de recuperación.”

De otra parte también indica que “el hospital mejoró el recaudo de la operación corriente en venta de servicios. En el segundo trimestre de 2023 sólo alcanzaba el 41,61% y al cuarto trimestre de 2023 ascendieron a 69%, un indicador muy importante, lo que denota la gestión por mejorar el recaudo, para el cumplimiento de las obligaciones y no crecer el pasivo”. 

En conclusión, la Gobernación del Valle del Cauca afirma, frente al PMI que “el Hospital Raúl Orejuela Bueno dio cumplimiento al Programa de Mejoramiento Institucional, recomendando continuar con el cumplimiento de las medidas y fortalecimiento de su gestión, para sostener el no riesgo financiero que ostentan en la actualidad

“Hoy entregamos una mejor institución y lo más importante es que los palmiranos seguirán contando con su hospital por muchos años más, para mejorar su calidad de vida”, indicó el Gerente, Steven Zapata Forero.



Cual es tu reacción?

like
0
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0