Una nueva ambulancia se suma al HROB

Con este vehículo se mejorará las condiciones para el traslado de pacientes en todo el territorio.

Una nueva ambulancia se suma al HROB

Con el objetivo de fortalecer el traslado de pacientes para la red de prestadores de servicios del departamento, el hospital Raúl Orejuela Bueno solicitó al Ministerio de Salud y Protección Social la financiación de una ambulancia básica. Cabe resaltar que gracias a la viabilidad que brindó la Oficina de Gestión de Emergencias y Desastres del ministerio y a la autorización del Consejo Asesor para la asignación de recursos, de los cuales se entregó al hospital la suma de $303 millones, con una cofinanciación de $20 millones, ya el vehículo se encuentra en función de la comunidad.  

Durante la visita en el mes de marzo de 2023 de la Ministra de Salud a Palmira, el representante a la Cámara Julian López enfatizó en la necesidad de fortalecer la infraestructura y la situación financiera de la entidad. Posteriormente, dicha postura fue refrendada ante el Ministro Guillermo Jaramillo, quien avaló la financiación del vehículo para la ciudad.

“El hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira ha venido remodelando sus instalaciones entre ellas el parque automotor. Esto con el objetivo de mejorar las condiciones de los pacientes” mencionó el gerente del hospital, Steven Zapata. 

La ambulancia básica, marca Nissan, modelo 2024, se suma a las 5 ambulancias disponibles con las que cuenta el HROB, de las cuales dos de ellas también fueron adquiridas recientemente. Con esto, se renueva la mitad del parque automotor de la ESE, lo que redundará en un servicio oportuno y de calidad, para cuidar la vida de los usuarios.

Cual es tu reacción?

like
0
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0