En julio se harán pruebas rápidas gratis para COVID-19 en el hospital Raúl Orejuela Bueno

- Durante el mes de julio el hospital Raúl Orejuela Bueno tendrá a disposición de la comunidad más de 1000 pruebas rápidas de COVID-19. - El Ministerio de Salud confirmó que del 24 al 30 de junio Colombia registró 23.827 nuevos casos de COVID-19, para 6.175.181 personas contagiadas hasta la fecha.

En julio se harán pruebas rápidas gratis para COVID-19 en el hospital Raúl Orejuela Bueno

Palmira Valle del Cauca, julio de 2022.

            Pese a que el Gobierno Nacional decretó el fin de la emergencia sanitaria a partir del 30 de junio, los casos de COVID-19 continúan incrementando, pues en los últimos seis días del mes de junio, del 24 al 30, se reportaron 23.827 nuevos casos en Colombia, siendo Bogotá, Antioquia y el Valle del Cauca las regiones con mayor cantidad de contagios.

            Por lo anterior, el hospital Raúl Orejuela Bueno propuso la ejecución de jornadas abiertas para la toma de muestras rápidas para detectar oportunamente casos de COVID-19 y contribuir a la disminución de los indicadores de mortalidad ocasionados por este coronavirus en la ciudad.

            “Durante todo el mes de julio vamos a tener habilitados dos puntos para realizar pruebas rápidas de COVID-19 en Palmira: de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 3:00 p.m. estaremos en el puesto de salud de La Emilia y los días viernes en el la sede del hospital de San Vicente en el mismo horario”, confirmó Diana Carolina Velásquez, coordinadora novel 1.

            Cabe resaltar que en el mes de mayo también se incrementó la prestación de servicios de salud en las consultas por infecciones respiratorias agudas.  Según cifras reportadas en el boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud, con corte a la semana epidemiológica 20 del año 2022 (del 15 al 21 de mayo), en Colombia se observó un aumento en la notificación de la morbilidad por infección respiratoria aguda, en consultas externas y urgencias, con un incremento frente a lo notificado en la misma semana de 2021, con una variación aumentada del 62,1 % y el 20,8 %, respectivamente.

            La invitación a todos los palmiranos es continuar implementando las medidas de protección para prevenir el contagio de COVID-19 y completar los esquemas de vacunación pendientes.

 

Cual es tu reacción?

like
0
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0